Martes 19 de Marzo del 2024

  • Autoridades de ambas instituciones se reunieron para establecer plan de trabajo.

Con el compromiso expreso de trabajar por la mejora de la calidad educativa fue aprobado el plan de trabajo que define las actividades que desarrollarán de manera conjunta el Gobierno Regional de Puno y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) en ese departamento.

En este plan, implementado en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito en el 2017 entre ambas instituciones, destaca la asistencia técnica que el Sineace brindará a las instituciones educativas interculturales y para el equipo técnico de especialistas de la Dirección Regional de Educación de Puno.

Además, en los próximos meses, se realizarán eventos académicos, cómo un foro regional para fomentar la autoevaluación y mejora continua; y se conformará un Comité de Gestión para la certificación de competencias.

En representación del Sineace, la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, Pilar Saavedra Paredes, suscribió el mencionado plan y  conjuntamente con representantes del GORE Puno y la DRE Puno, entregaron sus diplomas a ocho profesionales de la educación que aprobaron satisfactoriamente el curso semi presencial “Autoevaluación para la Mejora de la Calidad Educativa”.

Cabe indicar que en Puno el Sineace ha otorgado 35 acreditaciones a instituciones educativas y programas de estudios que lograron superar los estándares nacionales de calidad educativa, que están ubicados en las provincias de Ayaviri, Lampa, Juliaca y Puno.

DATO: