Viernes 26 de Abril del 2024

  • Ciudad Blanca es la 2da del país en venta de vehículos ligeros y pesados

Los mecánicos automotrices, en breve, podrán demostrar ante el Estado peruano sus habilidades en la reparación y mantenimiento de vehículos ligeros y pesados, y con ello optar por un mejor empleo.

 

Esto será posible gracias a que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a través de su Dirección de Evaluación y Certificación de Institutos y Escuelas de Educación Superior – DEC IEES, validará la Norma de Competencias del Profesional Técnico en Mecánica Automotriz.

 

La directora de la DEC IEES, Luisa Ramos Yllescas, explicó que mecánico automotriz es una de las carreras del mercado nacional que necesita mejorar y por ello están elaborando el perfil y las normas que permitan certificar las competencias de estos técnicos.

 

Este proceso, dijo, ya se ha venido llevando a cabo en Lima, pero junto con un grupo de especialistas del Sineace se trasladarán a Arequipa, por ser la segunda región del país en venta de vehículos ligeros y pesados, para validar allí la norma mencionada.

 

Se tiene previsto que representantes del rubro participen en la reunión. Entre ellos, miembros de AQP Roberts SAC, Automotriz Cisne SRL, Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Conauto, Faga Motors S.A, Fre Wagen Motors SCRL, Motored, Sur Motors S.A y la Dirección Regional de Educación de Arequipa.

 

“Este esfuerzo del Sineace y el apoyo de los especialista de Arequipa contribuirán a la empleabilidad y competitividad de estos técnicos y por ende al crecimiento económico del país”, remarcó Ramos Yllescas, tras mencionar que la reunión se realizará este miércoles 29 de abril en la Ciudad Blanca.