Domingo 19 de Noviembre del 2017

logo
  • SINEACE realizará “2do Encuentro Macro Regional” este 29 de abril
  • Además se trabajará en la elaboración de una agenda de trabajo conjunto

La importancia de la certificación de competencias para fomentar el acceso a mejores condiciones laborales y educativas será el tema principal en el “2do Encuentro Macro Regional Norte” que el SINEACE realizará en la región San Martín el próximo 29 de abril.

El encuentro busca presentar y posicionar el proceso de certificación de competencias que permite a las personas recibir un reconocimiento del Estado que respalda su labor, lo que eleva su autoestima y el acceso a mejores oportunidades de trabajo y reinserción educativa.

El Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cusco, Fernando Grández Veintemilla y el Presidente de la Cámara de Comercio de Producción de San Martín, Hugo Elías Bernal Lozano, son dos de los invitados a debatir en el encuentro macro regional que tendrá lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de San Martín, en la ciudad de Tarapoto.

Además, se ha confirmado también la presencia de la directora Regional de Educación de San Martín, Pilar Saavedra Paredes, así como la especialista en Certificación en Educación Básica y Técnico Productiva del Sineace, María Celia Dávila, quienes hablarán sobre la importancia educativa de este proceso que ya se realiza en diversas regiones del país

También participarán especialistas y representantes de los gremios empresariales de San Martín, Loreto y Ucayali; directores de CETPROS, especialistas de la Dirección Regional de Educación, del Gobierno Regional y municipios, ONGs, representantes de la Cámara de Comercio e industria, universidades, colegios profesionales, entre otras instituciones.

LAS CLAVES:

  •       Como se sabe, la certificación de competencias permite demostrar a las personas cuánta experiencia, habilidad y destreza poseen en determinada área de su desempeño.
  •       El 2do Encuentro Macro Regional – Tarapoto se realizará de 9.00 am a 12.30 pm en el auditorio de la Cámara de Comercio de San Martín  (Jirón Manco Cápac Nº 196).