Viernes 26 de Abril del 2024

Instituto Pedagógico “Federido Kaiser” de Caravelí demuestra su Calidad Educativa

– Obtuvo la acreditación institucional que otorga el SINEACE – Sus egresadas imparten Educación Religiosa en zonas alejadas del Ande

Las misioneras de la congregación religiosa “Jesús: Verbo y Víctima”, que se formaron en el Instituto Superior Pedagógico Público “Federico Kaiser”, ubicado en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, hoy pueden decir con seguridad que recibieron y que brindarán una educación de calidad a los niños del Ande. Y es que, esa institución educativa recibió la acreditación que otorga el SINEACE, a nombre del Estado peruano, tras haber superado los estándares nacionales.

Durante la ceremonia de entrega del certificado respectivo, la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, destacó que dicho instituto se encuentra ya en camino de alcanzar su visión, que es el formar religiosas profesionales como docentes de calidad. Las misioneras que egresan del “Federico Kaiser” llegan a las zonas más alejadas y deprimidas de la sierra con sus enseñanzas en educación religiosa, sin importarles el frío ni las alturas, ya que solo quieren compartir sus conocimientos con los niños y jóvenes. Al respecto, la directora de ese instituto educativo, Madre Jerónima Torres Ocaña, sostuvo que ahora que han logrado la acreditación sienten un gran orgullo que es un aliciente, un estímulo y una motivación para seguir avanzando hacia la excelencia. “La acreditación ha significado un cambio positivo para nosotros, pues el proceso nos obligó a cambiar nuestros procesos académicos, adecuar nuestros sílabos y actualizarnos, pues la tecnología avanza”, dijo. Agregó que todo el proceso, que iniciaron el 5 de octubre del 2009, hizo que su comunidad educativa se involucrara en el tema y se uniera, pues todos querían ser reconocidos como una institución de calidad. “Hemos trabajado bastante y con mucho entusiasmo porque queríamos brindar una educación superior con calidad. Por eso comenzamos la autoevaluación, para alcanzar nuestra acreditación institucional”, señaló tras mencionar que la distinción obtenida es resultado del esfuerzo de las autoridades educativas, profesores, estudiantes y ex alumnas.