Jueves 28 de Marzo del 2024

Sineace: trece promotores rurales se “gradúan” como extensionistas en ganadería de bovinos

promotores rurales– Demostraron su buen manejo sanitario y reproductivo del ganado vacuno.

Trece promotores rurales veterinarios de los distritos cajamarquinos de Baños del Inca y La Encañada certificaron sus competencias como extensionistas rurales en ganadería de bovinos tras demostrar su buen manejo sanitario y reproductivo de ganado vacuno, tal y como los establecen las normas de competencia del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Según informó el Fondo de Crédito para el Desarrollo AgroforestalFoncreagro, para lograr esta certificación los promotores recibieron capacitaciones constantes sobre sanidad e inseminación artificial en sus respectivos caseríos y pueblos aledaños, contribuyendo de esta forma al desarrollo de la ganadería en la región Cajamarca.

Al respeto, el promotor del caserío Rumipampa Alta, Manuel Cortez, expresó su satisfacción por haber demostrado que sabe hacer bien su trabajo y espera poder encontrar un buen empleo relacionado con su oficio.

“Tuvimos una evaluación rigurosa, pero logramos la certificación gracias al Sineace. Me siento muy satisfecho, pues con este certificado puedo buscar un trabajo y desempeñarme en sanidad o reproducción”, manifestó.

En esa misma línea, el productor del caserío Llushcapampa, Agustín Heras, comentó que ahora cuentan con un respaldo que era muy exigido por sus clientes.

Cabe indicar que la certificación de competencias es un reconocimiento público a las competencias adquiridas y demostradas en la evaluación de desempeño en situaciones reales o simuladas.

DATO:
– Desde junio de este año, el Foncreagro es una entidad certificadora autorizada por el Sineace para certificar competencias en la ocupación de “Extensionista Rural en Ganadería de Bovinos”.