Conoce los institutos pedagógicos de la Macrorregión Norte acreditados por el Sineace

Nota de prensa
Noticia del SINEACE del tipo Prensa publicada el 11/09/18.

11 de setiembre de 2018 - 12:00 a. m.

  • Doce (12) institutos cuentan con un alto nivel en calidad educativa.
Doce (12) institutos pedagógicos del norte peruano alcanzaron su acreditación, luego que demostraran que cuentan con los más altos estándares en calidad educativa, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). Se trata de los institutos César Abraham Vallejo Mendoza, de Amazonas; Arístides Merino Merino y Hno. Victorino Elorz Goicoechea, de Cajamarca; Generalísimo José de San Martín, Tarapoto y Gran Pajatén de San Martín; y Piura y Hno. Victorino Elorz Goicoechea de Piura. Asimismo, el instituto pedagógico Indoamérica y José Faustino Sánchez Carrión de La Libertad; Sagrado Corazón de Jesús de Lambayeque; y José Antonio Encinas de Tumbes. Según registros del Sineace, además de esas acreditaciones institucionales logradas con el primer modelo de acreditación, en la Macrorregión Norte también hay dos (02) acreditaciones a programas de estudios. Estos son Administración Bancaria del Instituto de IESTP Formación Bancaria de Chiclayo (Lambayeque) y Electrotécnica Industrial del IESTP Nueva Esperanza, en La Libertad. Del mismo modo, hay otros 367 institutos del norte del Perú que han demostrado que la mejor manera de asegurar la calidad educativa es a través de la evaluación y la mejora continua. Es por ello, que han iniciado el proceso de autoevaluación con miras a obtener su acreditación con el nuevo modelo de acreditación. En esta etapa, las instituciones se miran a sí mismas para identificar y subsanar puntos débiles para mejorar. Al respecto, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, señaló que la evaluación es un proceso que permite a las instituciones educativas tomar mejores decisiones de mejora a fin de lograr la calidad educativa. "Como país tenemos la responsabilidad de apostar por una buena educación. Todas las personas entendemos que, si queremos desarrollo, debemos apostar por educación de calidad", añadió. Esta es la lista de acreditaciones institucionales en la Macrorregión norte:
INSTITUCIÓN TIPO DE ACREDITACIÓN REGIÓN DISTRITO
1.      Arístides Merino Merino Institucional Cajamarca Celendín
2.      César Abraham Vallejo Mendoza Institucional Amazonas Bagua
3.      Generalísimo José de San Martín Institucional San Martín Moyobamba
4.      Gran Pajatén Institucional San Martín Juanjui
5.      Hno. Victorino Elorz Goicoechea Institucional Piura Sullana
6.      Indoamérica Institucional La Libertad Trujillo
7.      José Antonio Encinas Institucional Tumbes Tumbes
8.      José Faustino Sánchez Carrión Institucional La Libertad Huamachuco
9.      Piura Institucional Piura Veintiseis de octubre
10.    Tarapoto Institucional San Martin Tarapoto
11.    Hno. Victorino Elorz Goicoechea Institucional Cajamarca Cajamarca
12.    Sagrado Corazón de Jesús Institucional Lambayeque José Leonardo Ortiz
  Acreditaciones por programa de estudios (carrera):
1.      Instituto de Formación Bancaria Administración Bancaria Lambayeque Chiclayo
2.      Nueva Esperanza Electrotécnica Industrial La Libertad La Esperanza
DATOS:
  • La Macrorregión Norte tiene en total setenta y cuatro (74) acreditaciones en todos los niveles educativos (nivel educativo básico, técnico y universitario).
  • La evaluación externa estuvo a cargo de Beyond Quality Standards S.A.C., SGS Certificadora de Educación S.A.C., e International Zeta Consulting S.A.C.