Lunes 25 de Septiembre del 2017

logo

Región Cajamarca ya cuenta con nueve carreras acreditadas

Arístides Merino Merino cajamarca


– Calidad educativa en sus aulas está garantizada.

La calidad educativa avanza en Cajamarca. Y es que a la fecha, esa región ya cuenta con cinco (05)  carreras universitarias y cuatro (04) institutos pedagógicos acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), por haber demostrado que imparten una buena educación a sus estudiantes.

Se trata de los institutos de educación superior pedagógicos públicos Víctor Andrés Belaunde, Nuestra Señora de Chota, Arístides Merino Merino y Hermano Victorino Elorz Goicoechea; así como las carreras de Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería Industrial, Administración, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Privada del Norte.

Pero además de ello, hay otros nueve (09) programas de estudio que se encuentran en proceso de autoevaluación con miras a obtener la acreditación. Estos son las especialidades de Operación de Computadoras, Peluquería Básica y Agricultura del CETPRO “Arzobispo Óscar Romero”; y de Ciencias Administrativas y Policiales de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Cajamarca.

Del mismo modo, las carreras de Contabilidad, Producción Agropecuaria y Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Marcos”; y de Educación Inicial y de Computación e Informática del Instituto Superior de Educación – Pedagógico “Fidel Zárate Plascencia”.      

Cabe indicar que la acreditación  es el reconocimiento público otorgado por el Estado a través del Sineace a programas de estudio o instituciones educativas, públicas o privadas, que demuestran haber alcanzado los estándares de calidad establecidos por el Sineace.

Los padres de familia y estudiantes egresados de la secundaria que estén buscando dónde y qué carrera estudiar pueden ingresar a la página web del Sineace (www.sineace.gob.pe) para buscar información sobre los programas de estudios o carreras ya acreditados.