Jueves 25 de Abril del 2024

20151116_123726
– Peregrina Morgan Lora inauguró Seminario Nacional de Competencias Certificadas “Mejor desempeño, mejor calidad educativa”.
– Representante del Minagri destaca labor en bien de la certificación.

“Tenemos la obligación ética como peruanos de cumplir el mandato de la Ley Universitaria, cuya legalidad ha sido ratificada el jueves último por el Tribunal Constitucional, que ordena la reorganización del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), con lo cual se debe potenciar y fortalecer su calidad al servicio del país”.

Con esas palabras la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc Sineace, Peregrina Morgan Lora, dio por inaugurado el Seminario Nacional de Competencias Certificadas “Mejor Desempeño, Mejor Calidad Educativa”, que congregó a más de 300 representantes de colegios profesionales, evaluadores de competencias, miembros de gobiernos regionales y locales, entre otros expertos y técnicos.

En otro momento, mencionó que el Seminario Nacional permitirá abordar la articulación que existe entre la acreditación y la certificación de competencias, las dos caras de una misma moneda, pues ambas ofrecen su contribución a la mejora de la calidad educativa en reconocimiento de sus competencias certificadas y a la actualización de los currículums.

La directora de Servicios Rurales del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Margarita Mateu Bullón, en representación del viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor, indicó que desde esa cartera, a través de Agro Rural, están comprometidos en certificar las competencias de los hombres y mujeres del campo.

En esa misma línea, saludó la labor que realiza el Sineace en el campo de la certificación de competencias en bien del desarrollo del país y señaló que desde el Minagri se apuesta por la certificación de competencias ya que está permitiendo que se le abran las puertas a los “kamayoqs” (personas con saberes ancestrales) de diferentes partes del país y se les contrate.

“A través de proyectos con municipios y otras entidades se está promoviendo la contratación de los kamayoqs, con lo cual se está promoviendo el desarrollo de estos peruanos”, comentó.

¿Sabías que la Certificación de competencias es sumamente importante como parte del Sistema de Aseguramiento de la…

Posted by SINEACE on lunes, 16 de noviembre de 2015