Sábado 20 de Abril del 2024

Conoce si alcanzaste una vacante aquí: https://www.sineace.gob.pe/ii-congreso-nacional-de-acreditacion-lista-de-personas-que-alcanzaron-una-vacante/

IMG_9060–  Sineace socializará nuevos modelos de acreditación a mil educadores este 9 y 10 de diciembre.

Los nuevos modelos de evaluación y acreditación de la Educación Básica, así como de los programas de estudio de Institutos y Escuelas de Educación Superior, y de la Educación Superior Universitaria serán presentados, este 9 y 10 de diciembre, a la comunidad educativa asistente al II Congreso Nacional de “Acreditación y evaluación de competencias”.

En este espacio académico, que congregará a unos mil educadores de todas las regiones del Perú, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) espera socializar la importancia de este proceso que asegura que la educación que reciben los alumnos peruanos de los tres niveles educativos sea la mejor.

Además de ello, se contará con la ponencia de la destacada educadora María José Fernández Díaz, de la Universidad Complutense de Madrid (España), quien disertará sobre el enfoque de la formación y la evaluación de competencias; y luego su par de la Universidad de Liege (Bélgica), Dieudonné Leclercq, abordará la evaluación de los aprendizajes en educación en una conferencia magistral.

Asimismo, la investigadora del Centro Universitario de Boston, Liz Reisberg, expondrá sobre la experiencia internacional en acreditación y evaluación de competencias y se contará igualmente con la participación de María José Lemaitre, del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) quien hablará sobre los nuevos modelos y los nuevos evaluadores.

Al término del evento se contará con un panel de lujo que debatirá sobre los “Retos para una educación de calidad”, en la que participarán Iván Montes Iturrizaga, de la Universidad La Salle; Luis Lescano Sáenz, del Instituto Peruano de Derecho Educativo; Verónica Zapata Gotelli, de la dirección de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación y Ricardo Cuenca del Instituto de Estudios Peruanos. 

DATO:
Para inscribirse en el II Congreso Nacional, que se realizará en el auditorio del Colegio de Jesús (Av. Brasil 2470 – Pueblo Libre) puede ingresar a la página web http://app.sineace.gob.pe/congreso-de-acreditacion-2016/ y dejar sus datos desde el sábado 3 de diciembre.