Viernes 19 de Abril del 2024

– Se difundirá la cultura de evaluación y calidad educativa en todo el Perú.

A fin de promover una cultura de evaluación y de calidad educativa entre todos los peruanos el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) recorrerá el país con la “Ruta de la calidad”.

Esta es una iniciativa a través de la cual se informará sobre la importancia de una buena educación y su vinculación con el proceso de acreditación de carreras e instituciones educativas que impulsa el Sineace; pero de una manera lúdica, dinámica y didáctica.

Para ello, la “Ruta de la Calidad” llegará hasta la ciudad de Arequipa, este sábado 8 de julio, y desde la Plaza San Francisco (ubicada a tres cuadras del Convento de Santa Catalina) dará a conocer en qué consiste el proceso de acreditación, qué es la mejora continua y cómo favorece el desarrollo local, regional y del país.

En ese espacio, se contará con una teatralización para que niños, jóvenes y padres de familia comprendan fácilmente la importancia de una educación de calidad en todos los momentos de la vida.

Del mismo modo, se contará con la participación de instituciones educativas que ya cuentan con una acreditación para que den testimonio de los beneficios de la acreditación y de inculcar entre sus estudiantes una buena educación.

Cabe indicar que luego de Arequipa, la “Ruta de la Calidad” arribará, el sábado 15 de julio, a la ciudad de Iquitos, y desde la Plaza 28 de julio continuará con la difusión de la cultura de la calidad educativa.

Próximamente, se anunciarán cuáles serán las otras regiones a las que se llegará con la “Ruta de la Calidad” para que más peruanos la sigan.