Viernes 19 de Abril del 2024

La Universidad Ricardo Palma (URP) está de fiesta y no solo porque cumple 48 años de vida académica. Resulta que esta casa de estudios acaba de acreditar su carrera profesional de Medicina Humana, pues han demostrado que forman adecuadamente a sus estudiantes.

Esta distinción, que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), es un reconocimiento público a las carreras que cumplen con los estándares nacionales que conducen a la excelencia.

Al respecto, el rector de la URPIván Rodríguez Chávez, indicó que la acreditación es un estímulo para mejorar cada día y a la vez un compromiso de seguir con la calidad que está implícita en todas sus actividades.

“Todos nuestros egresados están demostrando su calidad. Hemos procurados obrar en ellos para que sean personas de bien y profesionales con una buena preparación a fin de asegurar el servicio que le darán a la población peruana”, sostuvo tras indicar que para obtener la acreditación trabajaron por varios años.

En esa misma línea, aseveró que las otras carreras se encuentran en un trabajo permanente para formalizar su acreditación, “como una forma de hacer público el sistema de trabajo y la calidad que tiene la universidad”.

Por su parte, la decana de la facultad de Medicina HumanaMaría del Socorro Alatrista Gutiérrez, señaló que “no pueden decir solamente que se deben acreditar las carreras, sino también debemos certificar a los profesionales”.

“Acreditamos carreras y certificamos profesionales. Y para nuestra carrera de Medicina no solo es importante que el profesional tenga una competencia, sino que también este actualizado, y eso es lo que busca la certificación que está en manos del Colegio Médico del Perú, entidad certificadora autorizada por el Sineace”, dijo.

Cabe indicar que la acreditación fue entregada por la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del SineaceCarolina Barrios Valdivia, a las autoridades de la URP.