Viernes 19 de Abril del 2024

SINEACE presenta nuevos modelos de acreditación para carreras universitarias en Áncash y La Libertad

IMG-20160425-WA0004– Autoridades y catedráticos de 7 universidades manifestaron su deseo de seguir proceso.

Ante más de 200 autoridades educativas y docentes universitarios de seis universidades de La Libertad y Áncash el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) presentó el nuevo “Modelo de Acreditación de Programas de Estudios para la Educación Superior Universitaria” que permitirá garantizar una buena educación en el país.

Al término de la presentación, el director de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria (DEA ESU) del Sineace, Sandro Paz Collado, explicó que decidirse por el proceso de acreditación implica ingresar a la “mejora continua”, que es el camino por el cual deben transitar todas las instituciones educativas que desean impulsar la calidad.

Asimismo, señaló que ahora el proceso de acreditación cuenta con cuatro categorías generales que están enfocadas en la formación integral, la gestión estratégica, el soporte institucional y los resultados.

“En Educación Superior Universitaria es importante que cada institución tenga en cuenta su entorno para definir el perfil de egreso de los estudiantes y tienen que considerar las particularidades de su misión, visión y los valores que quieren desarrollar en sus egresados”, sostuvo Paz Collado.

En la presentación participaron los miembros de los comités de calidad de las universidades Nacional de Trujillo, Nacional del Santa, Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, así como la Privada Antenor Orrego, César Vallejo y la Privada San Pedro.

Como se sabe, con la entrada en vigencia del nuevo modelo las universidades que cuentan con carreras o programas de estudios en la etapa de autoevaluación tienen plazo hasta el 31 de mayo de este año para presentar su solicitud de evaluación externa, a fin de concluir los procedimientos con el modelo que iniciaron el proceso.

Pasada esa fecha, deberán cumplir con los estándares del nuevo modelo para poder solicitar su evaluación externa y seguir el proceso hasta el final.

Puedes ver también: