Viernes 19 de Abril del 2024

Carreras de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo y de Psicología de la Universidad César Vallejo logran Acreditación

– Este miércoles 1 de abril reciben distinción del SINEACE

En una clara señal de que la calidad educativa es trascendental en sus aulas las universidades Nacional de Trujillo y César Vallejo se sometieron a diversas evaluaciones hasta alcanzar la acreditación que otorga el SINEACE, en nombre del Estado peruano.  

La distinción respectiva, por la carrera de Medicina, en el primer caso, y por la de Psicología en sus sedes de Trujillo y de Chimbote, en el segundo, será otorgada en ceremonia pública, este miércoles 1 de abril.

En ambas ceremonias la secretaria técnica del SINEACE, Carolina Barrios Valdivia, en representación de la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc, Peregrina Morgan Lora, hará entrega de los certificados de acreditación y de la distinción símbolo de la calidad educativa: una escultura de un colibrí.

Con estas acreditaciones ya son cinco (05) las carreras acreditadas en la región La Libertad y seis (06) en la región Áncash.

Sin embargo, a la fecha, según registros de la Oficina de Monitoreo del SINEACE, son 33 las carreras universitarias acreditadas en diversas regiones; aunque en total son 103 las acreditaciones entregadas por el SINEACE a instituciones y carreras tecnológicas y universitarias.

DATO:

– A nivel nacional existen  3,386 carreras en autoevaluación y 45 en la fase evaluación externa.