Viernes 26 de Abril del 2024

Rector de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz: “Acreditación debe darse en todos los niveles educativos”

IMG_6851
El rector de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) de Huaraz (Áncash), Julio Poterico Huamayalli, remarcó que la acreditación de la calidad educativa debe iniciarse en los colegios, ya que es un “filtro” que permite que lleguen al nivel superior estudiantes calificados y capaces de culminar una carrera profesional.

A su entender todo lo que permita mejorar la calidad educativa es “bienvenido” y necesario, ya que se debe reconocer que los estudiantes de colegios nacionales y privados están llegado con algún tipo de deficiencia académica a las aulas universitarias.

“Es por eso que en promedio el 60% de los estudiantes de la UNASAM están concentrados en los primeros ciclos. ¿Por qué? Por la falta de preparación. Las academias pre-universitarias solos los preparan para ingresar a la universidad, pero no para tener sostenibilidad académica”, argumentó.

De otro lado, mencionó que las facultades de Ciencias Médicas y de Educación de la UNASAM, ya se encuentran trabajando en su autoevaluación con miras de obtener la acreditación, y espera que ese trabajo se realice con mayor celeridad, pues espera que sus 25 escuelas profesionales obtengan el “sello de calidad”.

“La necesidad de la acreditación, en nuestra universidad y en el país, es impostergable Por eso, estamos lanzando unos planes de trabajo para que cada facultad sea partícipe y responsable de su propio desarrollo”, señaló.