Viernes 19 de Abril del 2024

– Autoridades resaltaron la necesidad de seguir avanzando en la Calidad Educativa.

Trabajar con mayor énfasis en la educación básica, pedagógica y en la educación superior, a fin de apoyar y fomentar el desarrollo del capital humano fue una de las conclusiones del foro “Agenda de Competitividad 2014-2018. Línea Estratégica: Capital Humano (Educación y empleo)”, organizado por el Consejo Nacional de la Competitividad, en el que participó el SINEACE.

Allí, la secretaria técnica de la institución, Carolina Barrios Valdivia, expuso sobre los logros de la acreditación de la calidad en las instituciones educativas de los tres niveles, y resaltó los avances de las autoevaluaciones en todas las regiones del país, así como las perspectivas de trabajo para las próximas temporadas.

Mencionó que el SINEACE cuenta actualmente con convenios con diversos gobiernos regionales y locales en once regiones, así como con alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas que están interesadas en seguir apoyando el proceso en busca de la calidad en la educación de nuestro país.

De igual modo, la presidenta de la Comisión Ad hoc del SINEACE, Peregrina Morgan, resaltó “la necesidad de seguir avanzando en la búsqueda de una educación con calidad en miras de mejorar las metas de desarrollo como Nación”.

El evento cerró con una serie de exposiciones sobre la “Jornada escolar completa” que se incorpora este año en mil escuelas públicas de todo el Perú, a fin de ampliar las posibilidades de aprendizaje de los alumnos y de ofrecerles un mejor futuro al finalizar sus estudios básicos.

DATOS:

– Esta es la primera de una serie de foros que realizará el Consejo Nacional de la Competitividad.

– La institución espera convocar en los próximos días encuentros más específicos en dónde se tratan temas como la educación, el fomento de los valores y también la situación laboral nacional.