Viernes 17 de Noviembre del 2017

logo

Entrevista a Aída Candiotti y Sandro Paz, Radio Nacional – 24 febrero 2015

Aida Candiotti y Sandro Paz funcionarios de SINEACE, hablaron sobre la calidad en la educación a portas del inicio de las clases en los colegios y universidades. Aida Candioti recomendó a los padres de familia inscribir a sus hijos a escuelas que se preocupen por mejorar y acreditar la calidad de la institución. Para enterarse de ello, pueden ingresar a la página de SINEACE.

En el caso de las universidades sucede lo mismo, debido a que hay muchas que están en proceso de evaluación, señaló Sandro Paz. Los funcionarios señalaron que la calidad en las instituciones educativas no solo está basada en la infraestructura del centro. Lo que se busca es concientizar a la población de que la educación es un derecho y se nos brinde un servicio de calidad. Hubo llamadas del público.

SINEACE hasta el momento, tiene acreditado al colegio Mayor Presidente de la República, pero en proceso hay 580 instituciones educativas en proceso de acreditación. SINEACE trabaja de forma conjunta con las Ugeles, y se ha recogido las opiniones de los padres de familia, en la educación básica, que han permitido mejorar la calidad de educación. Candiotti exhortó a la población a enterarse más sobre el trabajo de SINEACE en su página web: www.sineace.gob.pe.