Viernes 19 de Abril del 2024

– Serán aliados en difusión de noticias relacionadas con la mejora de la calidad educativa 

tacna 500

Periodistas de diversos medios de comunicación de la Ciudad Heroica de Tacna, se dieron cita en el Segundo Taller Regional organizado por el SINEACE para conocer cómo se están desarrollando los procesos que las instituciones educativas siguen para demostrar su calidad educativa.

Así, se les informó que en esa región 9 colegios se encuentran en la fase de autoevaluación con miras a obtener la acreditación respectiva. En igual situación se encuentran cuatro (04) Centro Técnico Productivos (CETPRO), 15 carreras de diferentes Institutos de Educación Superior Tecnológicos (IEST), una (01) Escuela Superior de Formación Artística (ESFA) y 32 carreras universitarias.

Las dos universidades que desean acreditar sus carreras son la Nacional Jorge Basadre Grohmann, que tiene 27 carreras en autoevaluación, y la Privada de Tacna, con cinco (05) carreras en esa misma fase.

Del mismo modo, se informó que solo cuentan con una sola acreditación en toda la región y fue otorgada al Instituto Superior de Educación Pedagógica Público (IESPP) “José Jiménez Borja”, dedicado al rubro de la educación.

En la primera parte del taller la coordinadora de Monitoreo del SINEACE, Verónica Alvarado, les informó además que a nivel nacional ya se han conformado dos mil 526 comités de calidad en los tres niveles educativos (básico regular, institutos y universidades) para obtener la acreditación.

DATO:

La acreditación es una distinción pública y temporal que se otorga las instituciones educativas que logran demostrar que ofrecen una educación de calidad.