Sábado 20 de Abril del 2024

– Presidenta del SINEACE señala que es una vía para lograr la calidad

certificación evaluadores EBR 600x400

Dos mil 251 profesionales de los tres niveles educativos, básica, técnica y superior, de todo el país, han obtenido su certificación de competencias tras demostrar sus nuevas capacidades ante 11 entidades certificadoras y nueve colegios profesionales.

Así lo informó Peregrina Morgan Lora, presidenta del SINEACE, al dirigirse a los representantes de los Colegios Profesionales del Perú, durante la tercera reunión de la comisión de expertos en certificación profesional.

Durante su disertación explicó que la Ley Universitaria, al declarar en fortalecimiento al SINEACE, otorga la oportunidad de mejorar los resultados en la certificación de competencias.

“El SINEACE promueve y certifica los procesos de certificación que realizan las entidades certificadoras, es la única manera de lograr la calidad del profesional”, señaló.

A su turno, los responsables de certificación de los diferentes colegios profesionales propusieron poner en debate temas como la obligatoriedad de la certificación como es para los médicos, educadores y abogados; además del financiamiento para los procesos de certificación y la articulación con el Ministerio de Trabajo (MINTRA).

“Estamos en búsqueda de la excelencia de la calidad que pueda brindar un profesional al usuario. Además gestionar a través de convenios el presupuesto para implementar la certificación”, enfatizó Rosa María Velazco, directora ejecutiva de certificación del Colegio Médico del Perú.