Sábado 20 de Abril del 2024

-El CITEN de la Naval y el ETE del Ejército entre ellos.

acreditacion ETE 1

El primer concurso de financiamiento para Institutos y Escuelas de Educación Superior, lanzado por el SINEACE, a través de su Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior  (ProCalidad), ya tiene ganadores.

Tras una rigurosa deliberación quienes destacaron en la modalidad “Iniciación al cambio”, dirigida a aquellos institutos que deseaban alcanzar la acreditación de alguna de sus carreras o la acreditación institucional en caso se trate de un instituto pedagógico, son: la carrera de Telemática del IEST Naval CITEN (Callao), de Mecánica de Producción del IEST del Ejército ETE “Sgto. 2do. Fernando Lores Tenazoa” (Lima), de Enfermería Técnica del IEST Otuzco (La Libertad), así como el IESP “Juan XXIII” de Ica y el ISE Pomacanchi de Cusco.

En la modalidad “Camino a la excelencia”, dirigido a aquellos institutos y escuelas de educación superior que ya cuentan con carreras acreditadas pero que desean seguir mejorando aún más, resultaron ganadores los planes de mejora de las carreras de Mecánica Automotriz y de Enfermería Técnica del IEST del Ejército ETE “Sgto. 2do. Fernando Lores Tenazoa”, y el plan de mejora institucional del IESP José Jiménez Borja de Tacna.

Cómo se recuerda lo que se busca con este concurso es impulsar los procesos de acreditación o de mejora hacia la excelencia a fin de que se brinde una enseñanza de calidad en los centros de estudio del país.

Por ello, los ganadores de la primera modalidad recibirán como subvención de sus planes de mejora hasta S/.350 mil, mientras que en el segundo caso el apoyo económico será de hasta S/. 690 mil.