Miercoles 24 de Abril del 2024

– Se trata de CIBERTEC, IFB, San Ignacio de Loyola y el Instituto del Sur

– A la fecha 32 carreras técnicas ya cuentan con esa distinción

instituto del sur

Otras ocho carreras de cuatro institutos de educación superior tecnológicos lograron demostrar que imparten una educación con calidad y obtuvieron la acreditación que otorga el SINEACE a nombre del Estado peruano.

Se trata de las carreras de Administración de Empresas, Diseño Gráfico, Redes y Comunicaciones, y Computación e Informática del IEST CIBERTEC; así como las carreras de Administración Bancaria y Financiera, y Gastronomía y Arte Culinario del IEST Privado del Sur.

Del mismo modo, lograron esa distinción las carreras de Administración Bancaria del IEST Privado de Formación Bancaria; y la de Administración de Hoteles y Restaurantes del IEST Privado San Ignacio de Loyola, con sede en Miraflores.

En todos los casos la evaluación externa estuvo a cargo de la entidad evaluadora internacional Zeta Consulting S.A.C, y esta emitió un informe con recomendación favorable, tras comprobar que las carreras mencionadas sí cumplieron con los requisitos establecidos en los estándares y criterios de evaluación para la acreditación.

Con ellas, a nivel nacional suman 32 las carreras acreditadas en 14 institutos de educación superior tecnológica, tanto públicos como privados.

DATO:

La vigencia de esta acreditación es temporal y tiene una validez de tres años.