Sábado 20 de Abril del 2024

Región Lambayeque ya cuenta con tres carreras acreditadas

-Se trata de las carreras de Enfermería, Educación Primaria y Secundaria de la USAT

-Presidenta del SINEACE le entregará distinción este martes 14 de octubre

USAT Campus

Luego de un largo proceso de autoevaluación y evaluación externa, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) se convirtió en la primera casa de estudios superiores de la región Lambayeque en contar con tres carreras acreditadas por el SINEACE.

Se trata de las carreras de Enfermería, Educación Primaria y Educación Secundaria: Filosofía y Teología, las mismas que recibirán la distinción del Estado peruano, de manos de la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, este martes 14 de octubre, en el Aula Magna de la USAT.

Al respecto, la rectora de la USAT, Patricia Campos Olazábal, sostuvo que “las acreditaciones demuestran que brindamos una enseñanza de calidad, respaldada por el Estado peruano a través del SINEACE. En otras palabras, garantiza que quienes apuestan por la USAT, recibirán la mejor formación posible”.

“Quiero destacar el arduo trabajo en equipo realizado durante todo el proceso. (…) También agradezco la confianza de las miles de familias que ponen en manos de la USAT la formación de sus hijos”, señaló.

Del mismo modo, la directora de la Escuela de Educación de la USAT, Carmen Gálvez Arenas, saludó la obtención de la acreditación, pues –dijo- que “gracias a ese proceso ahora nuestros planes y proyectos apuntan a la mejora de la malla curricular, implementación de estrategias metodológicas y capacitación de nuestros docentes”.

A su turno, la directora de la Escuela de Enfermería, Rosa Díaz Manchay, remarcó que “la acreditación es la evidencia del trabajo bien hecho”.

Cabe destacar que la acreditación otorgada por el SINEACE es una distinción temporal, por lo que debe ser renovada cada tres años.