Viernes 19 de Abril del 2024

– Durante “Foro Educativo 2015” señaló que el primer puerto debe ser el primero en calidad

Ante un auditorio lleno de maestros que laboran en diferentes instituciones educativas de la provincia constitucional del Callao, la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, sostuvo que “siendo el primer puerto, también deben ser los primeros en calidad educativa”.

Fue durante el “Foro Educativo 2015: Desafíos y respuestas de la revolución educativa en el Perú y en el Callao”, organizado por la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) y el Gobierno Regional chalaco, que la también educadora aseveró que “el Callao tiene que avanzar en acreditación y en certificación de competencias”.

Asimismo, remarcó que “el gran desafío del Callao será articular la demanda laboral y la oferta formativa de educación técnico-productiva”, tal y como ya lo había advertido un estudio elaborado por el SINEACE en el 2013.

Durante su intervención, la presidenta del SINEACE también explicó a los docentes que la acreditación de instituciones educativas de los tres niveles, sumado a la certificación, tanto profesionales como de personas que adquirieron una destreza durante su ejercicio laboral, forman parte del aseguramiento de la calidad educativa que se está implantando en el país.

Junto con Morgan Lora, participaron en el foro el representante de la Organización de los Estados Americanos en Perú, Pablo Zúñiga; la coordinadora general de Proyectos y Desarrollo de la Asociación de Empresarios por la Educación, Laura Campos; y el periodista y analista político, César Campos.