Jueves 25 de Abril del 2024

– Presidenta del SINEACE entregó acreditación al IESTP Capeco

Tras felicitar a la Cámara Peruana de la Construcción – Capeco, por impulsar -desde hace dos décadas- la formación de profesionales técnicos en un instituto que lleva el mismo nombre, la presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación  de la Calidad Educativa (SINEACE), Peregrina Morgan Lora, les entregó el certificado de acreditación por la carrera de Construcción Civil.

Durante su discurso de orden, dijo que “ese sector, además de favorecer al desarrollo del país, tiene un efecto multiplicador pues genera cuatro puestos de trabajo en otros sectores por cada puesto en la construcción”.

Además resaltó la importancia de esta profesión que tiene como reto y desafío la construcción de viviendas que reúnan las condiciones de seguridad necesarias para soportar las amenazas de la naturaleza.

A su turno, el presidente de Capeco, Lelio Balarezo Young, señaló que obtener la acreditación de la calidad educativa “es un gran paso” para el instituto que promueven pues están elevando el nivel de vida de sus estudiantes.

Según sostuvo iniciaron el proceso pues, a pesar de contar con profesores calificados y esmerarse en la parte administrativa, sentían que les faltaba la acreditación que otorga el SINEACE para demostrar ante la sociedad que imparten una buena educación.

“La acreditación es un gran y necesario paso para el instituto. Hoy podemos decir que ya contamos con el personal calificado que formará a los técnicos que se necesitan, pero no queremos quedarnos ahí. Necesitamos sacar electricistas, gasfiteros, gente especializada en gas, operadores de materiales pesados, pues la construcción abarca muchísimas ramas y lo que queremos es capacitar en diferentes áreas”, reveló.

Al término de la ceremonia los estudiantes presentes celebraron el logro obtenido por el IESTP de la Construcción – Capeco, y mostraron carteles con el #Soy Calidad.