Sábado 20 de Abril del 2024

Nuevo buscador web del SINEACE permite conocer qué instituciones brindan un servicio de calidad

– Ingrese y descubra cuál es la situación de colegios, institutos y universidades de Perú.

Un nuevo buscador web que permite conocer si las instituciones educativas de nuestro país ofrecen un servicio de calidad ya se encuentra a disposición de la ciudadanía, informaron voceros del SINEACE.

El aplicativo web permite a padres de familia, docentes y alumnos “navegar” de manera sencilla para que conocer qué colegios, institutos o universidades, de cualquier región del país, están llevando a cabo el proceso de acreditación y en qué fase se encuentran.

buscador web sineace. mas chicajpg

Allí podrán filtrar su búsqueda usando el nombre de la institución, su tipo de gestión (pública o privada) o el tipo de institución (Educación Básica Regular – EBR, Educación Técnico Productiva – ETP, Instituciones de Educación Superior Tecnológica – IEST, Universidad u otros).

Para acceder al mismo pueden ingresar a la página web del SINEACE (www.SINEACE.gob.pe) y hacer click en el banner que se encuentra en la portada, “Saliste del colegio”, o ingresando a través del enlace http://app.sineace.gob.pe/busca/.

Cabe indicar que para que una institución sea acreditada es necesario que demuestre que realiza una gestión de calidad, tiene la plana docente adecuada, la infraestructura idónea y cumple con educar a sus estudiantes de acuerdo a las exigencias del mundo actual.

A la fecha el SINEACE ha otorgado 116 acreditaciones en diversas partes del país, entre colegios, institutos y carreras universitarias; mientras que 3,386 carreras se encuentran en proceso de autoevaluación, el primer paso de la acreditación, y hay 32 en la fase de evaluación externa, lo que los acerca cada día más al ansiado “sello de calidad” que otorga el Estado peruano.