Sábado 20 de Abril del 2024

– Presidenta de la institución refiere que la calidad debe iniciar en la educación básica

“La calidad es un proceso que todas las personas deben adoptar a lo largo de toda su vida. (Por eso) nos comprometemos desde el Consorcio de Centros Educativos Católicos, con más de 800 asociados en 17 regiones del país, a seguir promocionando la calidad y la Acreditación nacional e internacional”, sostuvo la presidenta de esa institución, Hna. María Antonieta García Carrizales.

Precisó que por ello, fue de interés de las escuelas católicas del Perú aunarse a la acreditación que otorga el SINEACE, en nombre del Estado, y firmar un convenio de cooperación entre ambas instituciones para impulsar y promover ese proceso.

García Carrizales remarcó que la suscripción del mencionado convenio es trascendental para el Consorcio de Centros Educativos Católicos – CCEC, pues ambos trabajan con valores fundamentales, como lo son la calidad, la equidad, la mejora continua, la democracia y la interdisciplinaridad; y al unir fuerzas van a trabajar por una escuela de calidad en el Perú

“La calidad, en este momento, pasó de ser un tema eminentemente empresarial a ser una necesidad desde la escuela y qué mejor que la escuela católica, porque son valores que necesitamos en nuestra comunidad”, dijo tras remarcar que si bien tienen un grupo de escuelas acreditadas internacionalmente, ahora desean dar unos pasos más allá para alcanzar la acreditación nacional.

La presidenta del CCEC mencionó que desde hace varios años se propusieron acreditar sus centros educativos desde la educación básica, ya que la calidad –dijo- es un proceso que todos debemos tener en nuestra existencia. “No podemos mejorar si no vamos tras el sueño de ser mejores cada día y eso nos lo permiten todos los elementos básicos que tiene la calidad”, indicó.

Luego se dirigió a los padres de familia y alumnos de las instituciones educativas católicas y les aseguró que pueden sentirse contentos y satisfechos pues su plantel trabaja por ser mejor cada día mejor.