Viernes 26 de Abril del 2024

– SINEACE suscribe alianza estratégica con el Consorcio de Centros Educativos Católicos

Las instituciones educativas católicas del Perú también apuestan por la acreditación de la calidad educativa. Tan es así que trabajarán de la mano con el SINEACE para impulsar y promocionar ese proceso en los colegios, los centros técnico productivos, institutos y universidades asociadas al Consorcio de Centros Educativos Católicos.

Esto a merced de un convenio de cooperación institucional suscrito entre ambas instituciones que busca la formación de capital humano competitivo que colabore con el desarrollo del país de manera activa y eficiente.

El documento establece que, el SINEACE y el Consorcio, definirán un programa para la promoción de la acreditación, en el cual se realizarán acciones de sensibilización en las instituciones educativas públicas y privadas del ámbito del Consorcio, a fin de que  conozcan sobre los procesos de acreditación.

Del mismo modo, promoverán los procesos de capacitación sobre el uso de los mapas de progreso, monitoreo y evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de las instituciones que hayan solicitado su acreditación.

El convenio, firmado por la presidenta del Consorcio de Centros Educativos Católicos (CCEC), Hna. María Antonieta García Carrizales y la titular del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, tiene una vigencia de seis años.