Viernes 24 de Noviembre del 2017

logo

Nueve universidades y 29 institutos concursan por financiamiento para fortalecer su calidad educativa

IESP Monseñor Francisco Gonzáles Burga

IESP Monseñor Francisco Gonzáles Burga

– Se presentaron en el IV Concurso del proyecto del Sineace, ProCalidad
– Los resultados se conocerán el 23 de octubre en la página web de la institución

Un total de 38 instituciones educativas públicas, entre universidades e institutos, han manifestado al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación, y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a través de su proyecto ProCalidad, su deseo de participar en el IV Concurso de Financiamiento de Planes de Mejora.

Con este concurso las instituciones públicas que tienen a sus comités de calidad debidamente registradas ante el Sineace y que desean trabajar en su mejora continua, pueden optar por un  importante apoyo económico.

Con ello, podrán implementar sus planes de mejora, es decir lograr sus proyectos de desarrollo institucional, capacitación e implementación de sus diferentes áreas, a fin de lograr la acreditación de carreras o institucional, o alcanzar la excelencia.

Las universidades nacionales que han pasado a la segunda etapa del concurso son la de Trujillo (La Libertad), Hermilio Valdizán (Huánuco), San Agustín (Arequipa), Mayor de San Marcos (Lima), de Piura (Piura), del Altiplano (Puno), Daniel Alcides Carrión (Pasco), del Santa (Áncash) y Federico Villareal (Lima).

En tanto que las propuestas del IESP Educación Física, el IESP Azángaro, el IEST. Sausa, el ISE Chincha, el IEST Nueva Esperanza, el ISE Ayaviri, el IESP Juliaca, el IEST Padre Abad, el IEST Escuela Técnica del Ejército – ETE SGTO 2º Fernando Lorez Tenazoa, el IEST Palpa, el IESP Víctor Andrés Belaunde, el IESP Gran Pajatén, el IEST San Ignacio de Loyola, y el IESP Teodoro Peñaloza, también se encuentran en el listado.

 IESP Piura

IESP Piura

Lo mismo que el IESP Monseñor Francisco Gonzáles Burga, el IESP Chimbote, el IEST La Inmaculada, el IESP Monterrico, el IESP Nuestra Señora de Chota, el IEST Pasco, el IESP Indoamérica, el IESP Filiberto García Cuellar, el IESP Santa Rosa, el IESP Piura, el IESP Hermano Victorino Elorz Goicochea, el IEST Nueva Esperanza, el IEST Jorga Basadre, el IEST Pasco, y el IESP Pedro Monge Córdova.

De todas ellas saldrán los ganadores del financiamiento en las modalidades ”Iniciación al cambio” y “Camino a la excelencia”.

Cabe señalar que entre el 01 de setiembre hasta el 05 de octubre del presente año se realizará la evaluación de los planes presentados y tras esto, los finalistas pasarán a un proceso de revisión y aprobación final por parte del jurado. Los resultados finales serán publicados el 23 de octubre en la página web de la institución.

DATO:

– Para conocer más sobre sobre este concurso puede ingresar a: http://procalidad.gob.pe/documentos/concurso-fec/4convocatoria/CUARTA-CONVOCATORIA-FINANCIAMIENTO-PM_JUNIO-2015-2_v3_3.pdf