Procalidad


PROCALIDAD
Procalidad es un proyecto de inversión pública, sustentado en el Acuerdo suscrito con el Banco Mundial e implementado por el Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad EducativaSINEACE, mediante la Unidad Ejecutora del Proyecto e involucrando a su Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior y a su Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior.

PROCALIDAD tiene como objetivo general el “Mejoramiento de la calidad en la educación superior en el Perú”. En este sentido, contribuye a alcanzar altos niveles de formación técnica y profesional en instituciones acreditadas por la calidad del servicio educativo que ofrecen.

FINANCIAMIENTO OTORGADO

  • Financiamiento de Planes de Mejora para las Instituciones Públicas
    El Fondo de Estímulo de la Calidad (FEC), financia Planes de Mejora Institucional (PMI) y/o Planes de Mejora de Carrera (PMC). Para ello convoca a concurso periódicamente a las IES públicas de todo el país. Los alcances del financiamiento y requisitos para participar son publicados en las bases del concurso.
  • Financiamiento de evaluación externa para institutos públicos
    El FEC financia el proceso de evaluación externa institucional o de carrera con fines de acreditación, exclusivamente para Institutos y Escuelas de Educación Superior (IEES). Las evaluaciones son realizadas por Entidades Evaluadoras con Fines de Acreditación (EEFA) que las IEES elijan y que se encuentren debidamente autorizadas por el SINEACE.
Organigrama de Procalidad

Organigrama de Procalidad

 

CONVOCATORIA

Sexta Convocatoria de Financiamiento de Planes de Mejora (2016)

Puedes encontrar documentos técnicos de apoyo en el siguiente ENLACE