Viernes 26 de Abril del 2024

Acreditadora norteamericana AdvancED alineará sus estándares e indicadores al modelo del Sineace

_MG_2868
– Se establecerán mecanismos para que las instituciones acreditadas con Sineace puedan hacerlo con AdvancED

La acreditadora norteamericana AdvancED alineará su matriz de estándares e indicadores a los enfoques del modelo de acreditación de la calidad educativa del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), según establece un convenio de cooperación firmado –recientemente- entre ambas partes.

Esta alianza también establece que AdvancED establecerá los mecanismos necesarios para que las instituciones educativas que han obtenido la acreditación nacional con el Sineace, también puedan obtener la acreditación que ellos otorgan.

A través de esa firma lo que se busca es mejorar la calidad de la educación de las instituciones educativas en el país, y garantizar el derecho de los estudiantes a una educación con calidad.

El documento, suscrito por la presidenta del Sineace, Peregrina Morgan Lora, y la Directora Ejecutiva de Operaciones, Annette Bohling, señala que ambas instituciones compartirán sus experiencias en torno a los procesos de acreditación para la mejora de la calidad educativa y se sistematizarán las buenas prácticas y factores de éxito que permitan fortalecer los modelos de acreditación de ambas partes.

Para alcanzar las metas planteadas se conformará un comité coordinador que estará integrado por representantes de cada una de las partes.

Cabe indicar que AdvancED,  es una organización educativa que trabaja rigurosamente para maximizar los aprendizajes de los estudiantes, aplicando y evaluando la mejora continua en las instituciones educativas a través de procesos de acreditación.