Viernes 24 de Noviembre del 2017

logo

cayetano
– Universidad Agraria obtiene igual distinción para Doctorado en Economía
– Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace les otorgó “sello de la calidad educativa”

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) demostraron que ofrecen una educación de calidad en una carrera y en un programa de doctorado, respectivamente, y por ello, obtuvieron el “sello de la calidad educativa” que otorga el Estado.

Fue el Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), el que en sesión del 5 de agosto último, decidió otorgar la acreditación por tres años, en ambos casos, a la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPCH y al programa de Doctorado en Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable de la UNALM.

Con ellas suman 130 las acreditaciones otorgadas por el Sineace a carreras e instituciones educativas (colegios e institutos pedagógicos) de todo el país.

Sin embargo, en el caso de la UNALM también están en proceso de autoevaluación  las carreras de Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Economía, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería en Estadística e Informática, Ingeniería en Gestión Empresarial, Meteorología, Pesquería y Zootecnia.

Además de sus seis programas de doctorado, como Agricultura Sustentable, Ciencia Animal, Ciencias e Ingeniería Biológicas, Ingeniería y Ciencia Ambiental, Nutrición y Recursos Hídricos; además de 25 programas de maestría.

En tanto que la UPCH tiene en autoevaluación las carreras de Biología, Educación, Enfermería, Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Estomatología, Farmacia y Bioquímica, Psicología, y Tecnología Médica.

DATO:

– La autoevaluación es  la fase en la que las instituciones educativas que desean obtener su acreditación, conforman sus respectivos comités de calidad para trabajar en el cumplimiento de los estándares nacionales establecidos por el Sineace.