Viernes 29 de Marzo del 2024

Mesa Técnica elabora perfil de habilidades de estos trabajadores

Vigilantes

Las personas que brindan servicios de seguridad en instituciones públicas y privadas podrán certificar, muy pronto, sus competencias laborales demostradas y con ello, podrán contar con un documento formal a nombre del Estado peruano que respalde sus nuevas habilidades.

La Mesa Técnica que elaborará las normas de competencia para el perfil técnico en Seguridad, se instaló el pasado 15 de mayo, y contó con la participación de miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la Policía Nacional del Perú (PNP), serenos de la Municipalidad de Surco, y representantes de las empresas PROSEGUR y Heliflight.

Hermelinda Pérez Loayza, directora de la Dirección de Evaluación y Certificación del órgano operador del SINEACE, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior no Universitaria (CONEACES), explicó que las competencias laborales de los miembros de seguridad son aquellas que adquirió o “aprendió” durante su desempeño ocupacional, como podría ser el protocolo para inspeccionar a una persona.

Asimismo, aseveró que al establecer las normas de competencia del personal que trabaja en seguridad se fortalece la seguridad ciudadana en nuestro país.

Pérez Loayza precisó que cuando los Estándares para la Certificación de Competencias para Seguridad estén listos los interesados serán evaluados por una entidad certificadora externa y luego el órgano competente del SINEACE les otorgará el documento formal.