Sábado 18 de Noviembre del 2017

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la molina

– Sus expedientes se encuentran en Evaluación Externa
– En igual situación se encuentran dos colegios y una especialidad de CETPRO

La educación está mejorando en todo el país y se debe a que más carreras, universitarias y tecnológicas, institutos pedagógicos, centros técnico productivos (Cetpro) y colegios, están trabajando en el cumplimiento de los estándares nacionales que ha establecido el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Tan es así, que a la fecha 57 carreras universitarias, 7 tecnológicas, un CETPRO y dos colegios ya se encuentran en la fase de Evaluación Externa, es decir en el paso previo a la acreditación.

Según registros de la Oficina de Monitoreo del Sineace los colegios que están en evaluación externa son San Roque (Surco) y CEP San Francisco de Borja (San Borja), mientras que el CETPRO que desea acreditar su especialidad de Tripulación de Pesca es el “Marinero Pedro Pablo Unánue Carrillo”.

Además de ellos, el IEST Formación Bancaria con sede en Chiclayo y el IEST Cepeban se encuentra a la espera de los resultados de su evaluación respectiva por la carrera de Administración Bancaria; y el Cordon Bleu por sus carreras de Bar y Coctelería, y Pastelería.

En esa misma situación está el Centro de Enseñanza Superior para el Desarrollo (CESDE) por su carrera de Contabilidad, y el IEST CITEN por Administración Naval y Electricidad.

Respecto a las carreras universitarias que están en proceso de evaluación externas estas son: de Derecho de la Universidad Privada Antenor Orrego (La Libertad); de Psicología de la Universidad Señor de Sipán (Lambayeque); Educación Inicial de la Universidad San Pedro (Áncash), así como Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios, Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad San Ignacio de Loyola.

También Biología, Escuela de Enfermería San Felipe, Psicología, Administración y Gerencia, Contabilidad y Finanzas, Arquitectura y Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma; Farmacia y Bioquímica, Tecnología Médica – Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Obstetricia, Odontología, Tecnología Médica – Terapia Física y Rehabilitación, y Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Norbert Wiener.

 

Colegio San Roque

Colegio San Roque

Igualmente Enfermería, Nutrición Humana y Psicología de la Universidad Peruana Unión; Biología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Psicología de la U. Peruana Cayetano Heredia; Farmacia y Bioquímica, y Contabilidad de la U. Nacional Mayor de San Marcos; y  Antropología, Ciencias Contables, Ingeniería Económica, Educación Secundaria, Educación Primaria y Educación Inicial de la U. Nacional del Altiplano.

Del mismo modo, Contabilidad y Finanzas de la U. Nacional de Trujillo; Doctorado en Economía de los Recursos Naturales y del Ambiente de la U. Nacional Agraria La Molina; Educación Inicial y Educación Primaria de la U. Marcelino Champagnat; Educación Inicial de la U. Inca Garcilaso de la Vega; y Enfermería de la Universidad Alas Peruanas.

Asimismo, Administración (Áncash), Contabilidad (Áncash), Nutrición (La Libertad), Educación Inicial (La Libertad), Contabilidad (La Libertad) y Administración (La Libertad) de la U. César Vallejo; Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria: Filosofía y Religión, y Educación Secundaria: Lengua Inglesa de la U. Católica Sedes Sapientiae.

Otras carreras son Educación Inicial y Psicología de la Universidad Católica San Pablo; Enfermería, Contabilidad, Farmacia y Bioquímica, y Derecho de la U. Católica los Ángeles de Chimbote; y la Maestría en Política Marítima y la Segunda Especialización Guerra de Submarinos de la Escuela Superior de Guerra Naval.

DATO:

  • Cabe indicar que para obtener la acreditación, la carrera o institución que está inmersa en el proceso deberá obtener un informe favorable de la entidad evaluadora externa, el cual debe pasar a la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEA) del Sineace respectiva para su revisión y emisión de la recomendación al Consejo Directivo Ad Hoc.
  • Luego de ello, en sesión de consejo, sus miembros decidirán si otorgan o no la acreditación de la calidad tras la presentación de las pruebas de la calidad educativa.