Martes 19 de Marzo del 2024

“La Certificación de competencias garantiza al país profesionales técnicos que hacen las cosas bien”

IMG_7601
– Directora de la DEC – IEES del Sineace presentó a la segunda promoción de evaluadores

Tras entregar los certificados a una segunda promoción de evaluadores de competencias, la directora de Evaluación y Certificación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEC IEES) del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Luisa Ramos Yllescas, indicó que ahora este grupo humano cumplirá un rol muy importante, pues serán los que le dirán al país si un profesional técnico es competente o no en un área determinada.

“Es un reto ser evaluador de competencias. El certificado que les hemos entregado implica un cambio en su vida profesional pues serán parte del proceso de certificación de personas. Le dirán a la Nación que esa persona en particular tendrá un desempeño óptimo en la ocupación en la que se le está certificando”, dijo.

Agregó que la certificación de competencias profesionales está garantizando un circuito de personas  que están en la dinámica de “hacer las cosas bien” en contraste con los estándares nacionales establecidos por el Sineace; que son de carácter internacional. Es decir que podrán medirse con cualquier otro estándar en cualquier país.

Por ello, remarcó que certificarse es un gran plus en la vida de todo profesional puesto abre la posibilidad de emplearse en mejores condiciones de vida y les permite abrirse en otros campos.

“Los profesionales mejoran a nivel persona, pero si hablamos a nivel familiar es de gran trascendencia para ellos y también para el país”, sostuvo.

Ramos Yllescas invitó a los profesionales de todas las ramas a que se atrevan a formarse como evaluadores de competencias, a fin de acelerar los procesos de certificación, en bien del desarrollo del Perú.

En esta segunda promoción de evaluadores de competencias se graduaron 14 profesionales en las especialidades de Contabilidad, Fisioterapia y Rehabilitación, Laboratorio Clínico, Farmacia y Enfermería.