Martes 19 de Marzo del 2024

Catorce profesionales se certifican ante el Sineace como Evaluadores de Competencias

IMG_7589


– Evaluarán y certificarán a técnicos profesionales de las carreras de salud y contabilidad

Catorce profesionales de diversas especialidades de salud y de contabilidad lograron demostrar que reúnen todas las condiciones y capacidades necesarias para fungir como evaluadores de competencias, con lo cual podrán certificar sí sus pares cuentan con alguna destreza o especialidad que les permita destacar en el mundo laboral.

Ellos estaban interesados en convertirse en evaluadores y por ello, se sometieron a rigurosas evaluaciones de conocimientos y desempeño, así como por una entrevista psicológica.

Y, tras superar todas esas pruebas, recibirán esta tarde el certificado respectivo que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a través de la Dirección de Evaluación y Certificación  de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEC – IEES).

Uno de los requisitos para poder convertirse en evaluador era contar con título profesional universitario o de Institutos y/o Escuela de educación Superior, tener una experiencia laboral no menor de seis años en la especialidad y tener el certificado de capacitación en técnicas de evaluación.

Así los nuevos evaluadores de competencias de  Contabilidad son Clara Faride Guillén Sarria y Manuel Arturo Villena Ibañez; de Fisioterapia y Rehabilitación son Lida Rosario Su Mund Aliaga, Raquel Marlene Mendivil Pérez y Elías Iván Basualdo López.

En Laboratorio Clínico se “gradúan” Ángelo Ascarza Gallegos, Hilda Teresa Palomino Leoyacc, y Ana Camelia Natalia Aliaga Herrera; mientras que en Farmacia lo harán Silvana Yaniré Sam Zavala, Kathy Paola Vallejos Vicente, María Susana Roque Marroquín, Herless Mendoza Céspedes y Mario Pineda Pérez Neuman. En Enfermería, Carmen Raquel Guzmán Damían se convirtió en una nueva evaluadora.

IMG_7614