Jueves 25 de Abril del 2024

Nuestro órgano operador CONEAU explica el proceso de acreditación institucional, el mismo que se inicia con una autoevaluación por parte de la institución con fines de acreditación. El objetivo principal: Garantizar una educación de calidad.

La acreditación es un instrumento de mejora para lograr que  los egresados de las instituciones educativas manejen múltiples escenarios a nivel global donde demostrar su calidad, además de ser reconocidos en otros países con sus títulos y los grados académicos que posean. Solo una verdadera calidad educativa contribuirá al desarrollo nacional.

ACREDITACION1

La autoevaluación es un proceso participativo, reflexivo y autocrítico que los actores del programa de posgrado realizan para evidenciar el cumplimiento de sus metas trazadas considerando los estándares del Modelo de Calidad establecido por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad  de la Educación Superior Universitaria (CONEAU).

Para la acreditación institucional universitaria se evalúan tres dimensiones clave: Gestión Institucional, Formación Profesional y Servicios de Apoyo para el proceso de Desarrollo Institucional.

Acreditación CONEAU

Posteriormente, se lleva a cabo la evaluación externa. Un proceso de verificación de la información que se presenta en el informe de autoevaluación, realizada por una entidad evaluadora autorizada por el CONEAU.

La objetividad y transparencia del proceso garantiza la validez del reconocimiento por parte del Estado Peruano, y la sociedad, de la calidad lograda por la universidad.

La acreditación institucional es un acto de reconocimiento que otorga el CONEAU a nombre del Estado Peruano a una institución universitario que ha cumplido con estándares de calidad y tiene una validez de cinco años.

Universidad