Jueves 25 de Abril del 2024

ProCalidad inicia acciones que beneficiarán a la educación superior. De esta manera, junto al trabajo estratégico que realiza el SINEACE se apunta no solo a lograr instituciones educativas de nivel superior acreditadas; sino contribuir a saber elegir y demandar calidad en la formación educativa técnica y profesional.

En setiembre último, la Ministra de Educación daba a conocer la puesta en marcha del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (ProCalidad), una iniciativa que cuenta con el apoyo del Banco Mundial. En ese entonces, la titular del sector Patricia Salas precisaba que uno de los primeros efectos de ProCalidad será que las universidades e institutos tecnológicos públicos puedan acceder a financiamiento para contar con un plan de mejora de su calidad educativa con miras a la acreditación.

En ese contexto, este lunes 28 de octubre, con miras a consolidar el sistema de aseguramiento de la calidad educativa en el país,  especialistas de Escuelas de Educación Superior e Institutos Tecnológicos y Pedagógicos serán capacitados. Durante esta jornada, a cargo del CONEACES, órgano operador del SINEACE, los docentes conocerán tres aspectos fundamentales para lograr la calidad educativa:

 

Generar políticas de mejoras de la educación superior es vital para el desarrollo de la educación de nivel superior en el Perú. En tal sentido, ProCalidad tiene previsto crear dos observatorios: Acredita Perú y Futuro Profesional, los cuales contribuirán a una sociedad informada que sepa elegir y demandar calidad en la formación técnica y profesional.

Educación Superior

Dato:

ProCalidad cuenta con un Fondo de Mejoramiento de la Calidad que brindará estímulos económicos mediante un fondo competitivo para que las instituciones puedan contratar agencias de calidad para la evaluación externa, y además puedan financiar sus planes de mejora. Este proyecto viene siendo implementado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) e involucra a los órganos operadores del SINEACE: CONEAU y CONEACES.

Si quiere conocer más acerca del proyecto ProCalidad puede escribir a: procalidad@sineace.gob.pe