Viernes 26 de Abril del 2024

– Se marca un hito en la historia de la educación peruana con la entrega de esta distinción

– Ceremonia se realizará este viernes 17 de abril a las 3 pm.

El Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, la primera institución pública de educación básica regular del Perú en obtener la Acreditación que otorga el SINEACE,  recibirá este viernes su distinción en el Congreso de la República.

Esta Acreditación, que marca un hito en la historia de la educación peruana, se suma a las otras 115 distinciones que ya han sido otorgadas a carreras e instituciones que han demostrado altos estándares de calidad.

colegio-mayor-600x399

“El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú acaba de convertirse en la primera institución acreditada de educación básica, aunque a nivel nacional hay 576 escuelas que se encuentran en proceso de autoevaluación y una está en evaluación externa a la espera de obtener su acreditación”, dijo Peregrina Morgan Lora, presidenta del Consejo Directivo ad Hoc del SINEACE.

En la ceremonia de acreditación, la titular del SINEACE acompañada del presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del legislativo, Daniel Mora  Zevallos, harán entrega del certificado y de la escultura de la Calidad Educativa, un colibrí, a la directora del plantel, Amparo Muguruza.

La Acreditación se otorga luego que el Consejo Directivo evaluara el informe favorable de evaluación externa realizado al trabajo que realiza esta institución educativa en bien de sus alumnos que son además los primeros puestos de los diferentes colegios públicos del país.

Los factores evaluados fueron el desarrollo de la dirección institucional, el soporte al desempeño docente, el trabajo conjunto con las familias y la comunidad, el uso de información, la infraestructura, así como los recursos utilizados para el aprendizaje, entre otros.