Sábado 20 de Abril del 2024

– Visitaron colegios de Lima, Piura y Arequipa

Un equipo de especialistas del SINEACE estuvo presente durante el Buen Inicio del Año Escolar 2015 en diferentes instituciones educativas de Lima, Piura y Arequipa que cuentan con planes de mejora financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep).

Cómo se sabe los planes de mejora permiten implementar todo lo necesario, tanto a nivel de infraestructura, académico, logístico y de gestión para que plantel pueda brindar una educación con calidad a sus estudiantes y alcanzar la acreditación que otorga el Estado peruano a través del SINEACE.

Los colegios que recibieron esta visita fueron el Fe y Alegría 39, de El Agustino; San Juan, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores; y Juan Velazco Alvarado, que se encuentra en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Opciones

En el distrito de La Arena, en la provincia de La Unión, en Piura, la institución educativa visitada fue Ricardo Palma y en el distrito de Cayma, en Arequipa, fue la escuela Casimiro Cuadros.

En todos ellos fue manifiesto el entusiasmo de directores, maestros y alumnos que regresaron a las aulas para iniciar un nuevo año.

DATO:

El primer colegio público en obtener la acreditación nacional es el Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, que alberga a los mejores estudiantes del país de tercero, cuarto y quinto de secundaria.