Escuela Superior de Guerra Naval: “Estamos comprometidos con la mejora de la calidad educativa”

escuela naval- Sineace acreditó dos programas de postgrado de esta institución educativa de la Marina de Guerra del Perú.

La Maestría en Política Marítima y el programa de Postgrado de Segunda Especialidad Profesional en Submarinos de la Escuela Superior de Guerra Naval de la Marina de Guerra del Perú recibieron, hoy 10 de agosto de 2017, la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

El director de la Escuela Superior de Guerra Naval (ESGN), Vicealmirante Carlos Túpac Yupanqui Bromberg, indicó que recibir la máxima distinción en calidad educativa en el país los compromete a seguir mejorando, más aun cuando la Marina de Guerra del Perú está asociada a la educación de calidad, a través de los constates cursos de capacitación que dicta.

“En La Marina, el capital humano es lo más importante, razón por la cual debe estar altamente capacitado para que cumpla sus funciones a cabalidad cuando le toque ser parte de nuestras fuerzas operativas en las acciones de alta complejidad”, acotó.

En esa misma línea, señaló que la acreditación, que exige la revisión continua de los procesos para identificar las posibles debilidades a fin de solucionarlas y mejorarlas, para así poder llegar al fin supremo que es la educación de calidad, “demuestra que nuestros egresados están respaldados por un buen sistema educativo acreditado a nivel nacional”.

Al respecto, el coordinador de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del Sineace, Javier Díaz Lazo, sostuvo que la acreditación es un medio para que todos los miembros de una institución se involucren, generando una cultura de calidad, ya que la mejora continua implica sostenibilidad en el tiempo y un proceso de autorregulación y de disciplina interna de los propios programas de estudio.

Momentos antes de hacer entrega de la distinción y de los certificados de acreditación en representación de la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, comentó que actualmente se trabaja con un nuevo modelo de acreditación, el cual enfatiza en el perfil de egreso, en concordancia con los estándares internacionales.

Facebook Comments Master