Viernes 26 de Abril del 2024

– ¡Buenas nuevas!

– Padres de familia y jóvenes pueden elegir dónde estudiar con seguridad

Buenas noticias. El Perú ya cuenta con 101 carreras e instituciones acreditadas a las que los padres de familia y jóvenes pueden acceder con la seguridad de que les brindarán una buena educación y en sus aulas aprenderán lo que se les enseña.

Según informó la oficina de Monitoreo del SINEACE a la fecha, se cuenta, a nivel nacional, con un (01) colegio, 58 carreras de institutos de educación superior tecnológicas (IEST), 32 carreras universitarias y 10 institutos de educación superior pedagógica (IESP) acreditadas.

Las últimas en recibir esta distinción, luego de pasar por una serie de rigurosas evaluaciones, fueron la de Enfermería y Diseño de modas del Instituto Superior de Educación Público “La Inmaculada” de Arequipa; y las de Marketing, Administración de Negocios Internacionales y Contabilidad en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Peruano de Sistemas – SISE, Sede Santa Beatriz.

Del mismo modo, Construcción Civil del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de la Construcción – CAPECO y las carreras pedagógicas en las especialidades de Educación Inicial y Educación Primaria del Instituto Superior de Educación Público “La Salle”, de Urubamba (Cusco).

En tanto que la última acreditación fue otorgada de manera institucional al Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Víctor Andrés Belaúnde” de Cajamarca.

Sin embargo, hay otras 47 carreras que se encuentran en proceso de evaluación externa, fase previa a la obtención de la acreditación, por lo que a mediados de año el país podría tener cerca de 150 carreras con demostrada calidad educativa.

DATO:

Para conocer la lista de las carreras acreditadas puede ingresar a este enlace.