Viernes 26 de Abril del 2024

– Directora de Acreditación de Educación Básica pide a padres exigir buena educación

La directora de Evaluación y Acreditación de Educación Básica y Técnico Productiva (EBTP) del SINEACE, Aída Candiotti, dejó en claro que toda escuela, pública o privada, que esté preocupada por su calidad, debe estar autoevaluándose para saber si cumple o no con los estándares nacionales.

Candiotti agrega que hay en la actualidad 576 planteles que están trabajando por demostrar su calidad, es decir que han iniciado su proceso de autoevaluación con miras a obtener la acreditación institucional.

En ese sentido, aconsejó a los padres de familia que ingresen a la página web del SINEACE para conocer qué colegios son los que han decido ingresar al proceso de acreditación para su mejora continua en bien del alumnado.

Pero también que sean vigilantes del cumplimiento de aquellas destrezas que ofrecen dentro de su oferta formativa.

“Cada escuela debe saber hacia dónde lleva a sus estudiantes y cada padre debe vigilar que si ofrecen y promocionan una formación en arte, deben contar con docentes preparados para ello”, dijo.

Luego pidió a los padres que verifiquen si el plantel en el que van a estudiar sus niños cuenta con una infraestructura mínima, con espacios adecuados de recreación, con aulas bien ventiladas, además de verificar que también tiene un buen director y buenos maestros.

“La calidad involucra una serie de conceptos y por eso le pido a los padres que comprendan que recibir una educación de calidad es un derecho y por lo mismo deben exigir que sea de calidad”, apuntó.