Viernes 19 de Abril del 2024

¿Por qué es necesaria una educación emprendedora? El Perú es uno de los países más emprendedores y si bien se crean 130,000 empresas al año, la mayoría son informales y de sobrevivencia.

Tenemos el desafío de generar desde la escuela, competencias emprendedoras y de innovación para asegurar el desarrollo del país. Por ello, el V foro nacional “Aprende a emprender desde la escuela”, busca reflexionar sobre estos temas, revisando los grandes enfoques sociales y económicos, analizando las tendencias internacionales de países que han logrado fortalecer su desarrollo y conociendo experiencias nacionales exitosas.

Nuestro órgano operador el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad de la Educación Básica -IPEBA- y el Ministerio de Educación –MINEDU- organizan este evento a realizarse este viernes 25 de octubre, el mismo que reunirá a expertos nacionales e internacionales con el fin de debatir el emprendimiento como aprendizaje fundamental para la vida.

Participarán expertos internacionales, como Ximena Valle, responsable del Observatorio de Seguimiento Emprendedor de América Latina y Daniel Shepard, representante de Aflatoun, Child Social and Finantial Education. Asimismo estarán representantes de PRODUCE, Plan Internacional, el Instituto Apoyo y Visión Solidaria.

Además se realizará la Feria de emprendimientos escolares, con la exposición de 20 iniciativas de emprendimientos desarrollados por escolares, quienes compartirán sus experiencias en la implementación de estos proyectos.

El evento se realizará el viernes 25 de octubre en el auditorio de la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal desde las 2:00 de la tarde. La convocatoria se realiza a través de la página web: www.ipeba.gob.pe/foro.

El Foro Nacional es una actividad anual organizada por el IPEBA, congrega a funcionarios, especialistas y expertos del sector educación y a la sociedad peruana interesados en mejorar la calidad de la educación básica y técnico productiva del país.

Emprendedores escuela

 

Fuente: Ipeba (órgano operador del Sineace).