Lunes 20 de Noviembre del 2017

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 “No todas las escuelas privadas son iguales, hay algunas que llevan una ventaja enorme a las públicas, y hay otras escuelas privadas de muy mala calidad, con condiciones precarias muy fuertes”, señala Ricardo Cuenca, investigador del Instituto de Estudios Peruanos y miembro del Consejo Nacional de Educación.

Según Cuenca, en su estudio sobre la situación de la oferta educativa pública y privada en Lima Metropolitana, se aprecia que las variables socioeconómicas son fundamentales en el rendimiento escolar. Menciona, por ejemplo, que en las escuelas privadas, la comprensión lectora de sus estudiantes destaca frente a los de la escuela pública.

En cuanto a matemáticas, según el estudio, el investigador destaca que las escuelas públicas tienen mejores resultados en esta materia frente a los centros educativos privados. En ese sentido, Ricardo Cuenca insiste que si el aprendizaje de la matemática depende estrictamente de la escuela eso va a evidenciar la calidad educativa del plantel, ello conlleva doble responsabilidad.

Estima que al 2021 la matrícula en la escuela privada va superar a la escuela pública, por lo que -enfatiza – en que se debe evaluar y observar de cerca la calidad educativa de estos centros de enseñanza privada. Más detalles de la entrevista aquí:

Fuente: Rumbo Económico – Canal N.