Jueves 23 de Noviembre del 2017

logo

-Tres de ellas ya están en condiciones de solicitar su evaluación externa

Patricia Woll UNMSM600x400

Más de veinte carreras de la Decana de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se encuentran inmersas en alguna de las fases del proceso de autoevaluación con miras a obtener la acreditación que otorga el SINEACE.

Patricia Woll Toso, jefa de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) de esa casa de estudios, señaló que la acreditación de la carrera de Ingeniería Industrial, distinción que recibieron en abril de este año, fue “un estímulo“ para que otras carreras avancen con mayor ahínco o inicien este proceso con el que demostrarán que ofrecen una buena educación.

Detalló que a la fecha, trece carreras ya iniciaron sus procesos de autoevaluación y de ellas tres ya se encuentran en condiciones de solicitar su evaluación externa; mientras que ocho van a comenzar el proceso tras pasar por la fase de sensibilización.

“Los programas más avanzados son Farmacia, Bioquímica y Trabajo Social que, a fines de setiembre, van a tener lista su autoevaluación”, dijo tras señalar que espera que el 2015 sea muy auspicioso para la UNMSM, pues liderarían la acreditación en todo el país.

Woll Toso comentó que la comunidad educativa sanmarquina se encuentra muy entusiasmada por iniciar los procesos de autoevaluación con miras a la acreditación, pues creen en la necesidad de demostrar la calidad de las carreras que ofrecen e inclusive de aquellas que no están obligadas por ley.

En ese sentido, recomendó a las autoridades de otras casas de estudio, dejar de lado los miedos a la evaluación y consultar a las universidades que ya consiguieron la acreditación sobre los procesos, pues eso les puede ayudar a disipar alguna duda al respecto.

“En nuestro caso, las otras carreras le han pedido apoyo a Ingeniería Industrial para avanzar en los diferentes sistemas y procesos. Pero prácticamente todas las escuelas de la universidad han realizado procesos de autoevaluación con fines de mejora”, reveló.