Martes 16 de Abril del 2024

SINEACE 36 exposición universidades
– Casas de estudios superiores de esa región destacaron rol del Sineace.

Doce carreras universitarias de diferentes casas de estudios superiores de la región Piura ya cuentan con un importante avance en el proceso que los llevará a alcanzar la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a nombre del Estado peruano.

Algunas de estas carreras son Enfermería de la Universidad César Vallejo, de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, y de la Universidad Nacional de Piura (UNP); así como la especialidad de Educación Primaria de la UNP y Derecho e Ingeniería de la Universidad de Piura (UDEP).

Así se informó durante el “Encuentro de Jefes de Calidad y Comités de Autoevaluación” organizado por la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria (DEA – ESU) del Sineace, en el que participaron cinco universidades de la región Norte del Perú.

Allí, el medio centenar de educadores coincidieron en resaltar el rol que juega el Sineace al acompañar y brindar asesoría oportuna para que se logre con éxito la acreditación y con ello asegurar la calidad educativa en las universidades y para el país.

Al respecto, la Vicerrectora de la Calidad de la Universidad César Vallejo – Sede Central Trujillo, Mercedes López García, resaltó que en nuestro país cada vez más universidades apuesten por la acreditación de sus carreras profesionales para el aseguramiento de la calidad educativa.

Por ello, agregó, la UCV ha creado el Vicerrectorado de la Calidad, como órgano de la alta dirección encargado de dirigir, asesorar, regular, hacer seguimiento a los procesos relacionados a la calidad universitaria.

A su turno, la jefa de calidad de la Universidad Nacional de Piura (UNP), María Elena Huilca Flores, explicó que de las 31 carreras profesionales que ofrecen a través de sus 14 facultades, cuatro se encuentran a un paso de lograr la acreditación del Sineace, con un 95% de avance en el proceso.

En tanto que, Carmen Gorriti Siapo, jefa de Calidad de la ULADECH, informó que la carrera de Enfermería que ofrece la filial en Piura, está a punto de lograr la anhelada acreditación y esperan se convierta en la primera carrera acreditada, de las siete que ofrece esta casa de estudios en la región.

SINEACE 37
Más fotos del evento en el siguiente ENLACE