Jueves 23 de Noviembre del 2017

logo

Instituto La Salle de Urubamba recibe Acreditación para sus carreras de Educación Inicial y Educación Primaria

– Autoridades educativas, docentes y alumnos celebran

– Es el primer instituto de la región Cusco en alcanzar esa distinción

¡Fiesta en el Urubamba! El Instituto Superior de Educación Público “La Salle” recibió la máxima distinción en calidad educativa que otorga el Estado peruano, a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, por sus carreras de Educación Inicial y Educación Primaria, luego que éstas demostraran que reúnen todas las condiciones para formar buenos profesionales.

Por ello, en representación del SINEACE, la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEC – IEES), Marisol Lostaunau, les hizo entrega del certificado respectivo y del símbolo de la calidad, una escultura de un colibrí, al director del ISEP La Salle, Hermano Jacobo Meza.

Con ello, el ISEP La Salle se convirtió en la primera institución educativa pública de la región Cusco en alcanzar la acreditación y se suma a las otras 53 carreras tecnológicas de diferentes institutos del país que ya ostentan ese galardón.

Al tomar la palabra, el también educador resaltó la importancia de que en las aulas se brinde una educación de calidad y dijo que “los docentes deben transformar a sus alumnos y tocar sus corazones”.

Por su parte, el ex director de La Salle, Hermano Javier Miranda señaló que “la acreditación es un signo de calidad y por lo mismo, ahora tienen como misión el mantenerla”.

DATO:

– A la fecha el SINEACE ya ha otorgado 121 acreditaciones en diferentes regiones del país. De ellas 55 fueron dadas a igual número de carreras tecnológicas.