Jueves 28 de Marzo del 2024

sineace congreso

  • Más de 700 educadores se reunirán en cita académica organizada por el SINEACE.


El plazo de inscripción al Congreso Nacional de Acreditación “Puente de Mejora Continua”, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), culminó con la masiva aceptación del mismo por parte de la comunidad educativa involucrada en los comités de calidad y en la mejora continua.

Puede ver la lista de participantes aquí: https://www.sineace.gob.pe/wp-content/uploads/2015/10/Relaci%C3%B3n-de-Participantes.pdf

Así, más de 700 educadores se darán cita los días jueves 22 y viernes 23 de octubre, para hablar y debatir sobre la importancia que la acreditación tiene en la educación peruana; y conocerán también sobre las experiencias de otros países como España, México y Colombia.

En el evento se contará con la presencia de la investigadora americana en temas educativo, Liz Reisberg, presidenta de Reisberg & Associates; así como del experto Miguel Ángel Tamayo, del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de México – CONOCER.

Del mismo modo, representantes de diversas universidades que ya han pasado por la acreditación o están camino a, además de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú – Asiste Perú, de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superiores FIPES, del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – Senati, del Centro de Servicio para la Capacitación Laboral y el Desarrolla – Caplab, y del Ministerio de Educación, darán cátedra sobre la acreditación y su relación con la certificación de competencias.

Cabe indicar que las personas que alcanzaron un cupo en el evento recibirán un correo electrónico con la invitación oficial del Sineace, la cual deberán imprimir para poder ingresar a la Escuela Militar de Chorrillos.   

DATO:

  • El congreso se realizará en el auditorio de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, ubicado en la Av. Escuela Militar S/N – Chorrillos.
  • Para llegar a la conferencia puede tomar los buses del Metropolitano, letras B y C, y bajarse en la Estación Escuela Militar.