Sábado 27 de Abril del 2024

distrito-el-agustino1346724384

  • Sineace y ASPEM les entregarán diplomas este viernes 16 en ceremonia pública


Dieciseis hombres y mujeres del distrito limeño de El Agustino podrán iniciar de manera independiente una pequeña empresa de confección de prendas de vestir de algodón y con ello, sacar adelante a sus familias.

Este grupo fue capacitado por la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm), una ONG italiana de cooperación internacional sin fines de lucro que hoy cuenta con autorización del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad educativa Sineace, para fungir como una entidad certificadora de competencias.

Así fueron formados durante varios meses como operarios de confecciones con máquinas de tejido de punto y tras demostrar que manejan adecuadamente los equipos recibirán su certificado de competencias a nombre del Estado peruano.

Esta certificación les permitirá a los ​microempresari​os de ​El ​Agustino, que además están inscrit​os en el proyecto “Generando Oportunidades: Mujeres confeccionistas trabajando por sus derechos”, a incursionar en el mercado como operarios certificados, pues sus clientes tendrán una garantía sobre sobre la calidad del trabajo que realizarán y si el cliente es una entidad pública ganarán puntos a favor.

Esta ventaja comparativa les dará mayor movilidad en el mercado, un reconocimiento personal por ser capaz en sus competencias y promover la formalización del mercado desde los perfiles ocupacionales que ha sido trabajado por los empresarios.

La ceremonia oficial se realizará este viernes 16 de octubre en la sede de la Municipalidad de El Agustino, a las 3 pm, en la que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) les hará entrega del diploma de certificación respectivo conjuntamente con ASPEm.

Cabe destacar que la comuna permitió que las capacitaciones se desarrollen en el Centro Municipal de Desarrollo Empresarial, lo cual facilitó que estas emprendedoras asistan a las capacitaciones sin que ello les demande tiempo o una inversión.

DATO:

  • El 05 de noviembre del 2014 ASPEM ha recibido la autorización del SINEACE para certificar en la ocupación de operarios de confecciones con máquinas de tejido de punto con resolución de presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc Nº 027-2014-COSUSINEACE/CDAH-P.