Viernes 19 de Abril del 2024

3,635 Profesionales de la Salud han demostrado ser competentes en su trabajo

IMG_3887
– Por poseer conocimientos actualizados para su buen desempeño cuentan con reconocimiento del Sineace.

Un total de 3,635 profesionales de la salud han logrado certificarse tras demostrar que son competentes en su trabajo y que poseen los conocimientos necesarios y actualizados para ejercer su labor tal y como se lo exigen los estándares en su sector, informó la Oficina de Monitoreo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Según sus registros, de ese rubro las carreras con la mayor cantidad de profesionales certificados son Enfermería, Odontología y Obstetricia, con 2,576; 455 y 392 personas respectivamente.

Luego de ellos están los químico farmacéuticos, con 130 profesionales certificados; los tecnólogos médicos, con 54; los biólogos, con 40 y los psicólogos con 34. Igualmente, están los nutricionistas (22), los médicos (6) y los biólogos en salud (1).

A nivel de los profesionales técnicos, igualmente son los Técnicos en Enfermería los que más se han certificado sus competencias, pues ya se han entregado 270 certificados a ese grupo; lo mismo que a 99 Técnicos en Laboratorio Clínico y 51 a Técnicos en Farmacia.

Sin embargo, el SINEACE también ha certificado a personas de las actividades agrarias, de las ciencias sociales y del comportamiento, la construcción y del rubro Textil y de la Confección, con las que son en total 4,936 peruanos los certificados en diferentes regiones del país.

Como se sabe, la certificación de competencias permite que los profesionales demuestren, ante la sociedad y ante el Estado peruano, cuánta experiencia, habilidad y destreza poseen en determinada área de su desempeño. Esto los hace especialistas y por ello, pueden optar por un mejor trabajo.

A su vez, permite retroalimentar al sistema educativo sobre la necesidad de actualizar permanentemente los conocimientos que se imparten en las diferentes opciones formativas.