Viernes 24 de Noviembre del 2017

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– Sostiene que es un proceso que permite saber dónde se está fallando para mejorar

En Apurímac, uno de los departamentos más pobres del Perú, se necesita más incidencia en la Acreditación, sostuvo el congresista nacionalista, Jhon Reynaga Soto, tras indicar que ese proceso hará que cada director de plantel se esfuerce más, vea cuáles son sus debilidades y trabajen con ahínco por mejorar en bien de sus estudiantes.

“En la actualidad solo tenemos en Apurímac dos colegios en Autoevaluación. El resto del universo no está en el proceso. Necesitamos hacerles entender a los directores que la Acreditación no es una intervención, sino que se trata de un sistema para mejorar, para que puedan sacar un diagnóstico, una radiografía, para saber dónde estamos fallando y poder mejorar en bien de la población escolar”, dijo.

Por ello, invitó a los directores, profesores, alumnos y padres de familia de Apurímac y de todo el país que continúen los procesos en la autoevaluación con miras a la Acreditación de las instituciones educativas, en beneficio de sus colegios y del país, pues les va generar estudiantes con mayor competitividad, más capacidades y con más aptitudes.

Asimismo, mencionó que está trabajando un proyecto ley para que la educación, así como la infraestructura de los planteles del país, se más inclusiva para que las personas con habilidades diferentes puedan recibir sus clases sin ningún tipo de inconvenientes.

De otro lado, mencionó que tanto el gobierno regional, los alcaldes y el Ejecutivo deben  hacer incidencia en la construcción de escuelas en Apurímac, pues aún hay estudiantes en aulas precarias o que no están debidamente implementados.