Viernes 29 de Marzo del 2024

– Nelson Sifuentes subraya que proceso debe iniciar en los colegios

Para el  presidente de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú – Fendup, Nelson Sifuentes Justiniano, “no tiene lógica que se hable de la Acreditación o de la calidad solamente de la universidad”, cuando –dice- ese es un proceso que debe ser integral e iniciar en la educación básica, es decir desde los colegios.

“No tiene lógica hablar de Acreditación o de calidad educativa solamente de la universidad. Si los estudiantes que llegan a la universidad no tiene las competencias adecuadas para estudiar, dentro de la universidad no van a rendir y se van a quedar en primer ciclo”, sostuvo el docente.

Por ello, señaló que es necesario que la Acreditación de la calidad educativa esté presente en todos los niveles regulares, ya que hoy en día los egresados de las escuelas tienen que ir a centros pre para que les repitan los conocimientos y puedan tener ese enlace que necesitan para ingresar a la universidad.

“Hoy si los estudiantes no reciben esas dosis de conocimientos en las ‘pre’ y no tienen ese enlace, vamos a tener estudiantes fracasados. Acá mucho tiene que ver la calidad y la acreditación de los niveles regulares. Si esto no se da estamos desfasados, no habrá una secuencia y no podremos tener profesionales de calidad”, dijo.

Sifuentes Justiniano agregó que desde la FENDUP consideran clave que existan estándares de calidad adecuados para los colegios.

Cómo se sabe la Acreditación es un proceso que permite a las instituciones de educación de los tres niveles, colegios, institutos y universidades, demostrar que cumplen con los estándares de calidad nacionales establecidos con el SINEACE y por lo mismo que sus estudiantes saldrán con los conocimientos necesarios para continuar su vida académica o enfrentar el mundo laboral.